viernes, 17 de agosto de 2012

El retrato de Dorian Gray


El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Cuando el exquisitamente hermoso Dorian Gray ve su retrato, sueña con permanecer siempre joven y que la vejez recaiga sobre su imagen pintada. En un momento dado, ofrece su alma como pago por conseguir la eterna juventud.

Mientras su belleza permanece inalterada, el retrato empieza a reflejar el desenfreno y la degradación de su alma, que se debe a su total entrega y adoración por el placer y la pasión infinita.

El retrato de Dorian Gray provocó un gran escándalo cuando fue publicado por primera vez en 1890, marcando el inicio de la mala reputación de Oscar Wilde, y su eventual caída en picado. 

La historia nos traslada a una evocadora imagen de la vida en Londres, convirtiéndose en una fulminante crítica hacia las hipocresías de la alta sociedad victoriana. Llena del ingenio extravagante por el que es reconocido el autor, esta novela se ha convertido en una de las obras más célebres de Oscar Wilde.




La historia nos traslada a...

...Londres: Es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, situada a orillas del Támesis. La ciudad vive una gran aceleración en el siglo XVII y a principios del siglo XX, cuando Londres era la ciudad más grande del mundo. Con la industrialización en marcha, la población de Londres creció rápidamente a lo largo del siglo XIX, siendo hoy en día una de las mayores aglomeraciones urbanas. 




Frases que recordar...

"Elijo a mis amigos por su apariencia, a mis conocidos por sus relaciones, y a mis enemigos por su inteligencia."

"Se dice que los grandes acontecimientos del mundo tienen lugar en el cerebro. Y es en el cerebro, y únicamente en el cerebro, donde también tienen lugar los grandes pecados del mundo."

"Me gusta saberlo todo sobre mis nuevos amigos, y sin embargo, no quiero saber nada de los viejos amigos."

"Cuando nos culpamos a nosotros mismos, sentimos que nadie más tiene derecho a culparnos. Es la confesión, y no el sacerdote, lo que nos da la absolución."

"Me gustan los hombres que tienen un futuro, y las mujeres que tienen un pasado."


Si te gustó este libro, te gustará...

-El gran Gatsby. (Francis Scott Fitzgerald)

Jay Gatsby es un atractivo y distinguido multimillonario que vive en una deslumbrante mansión a las afueras de Nueva York donde celebra legendarias fiestas multitudinarias. ¿Pero quién es realmente Jay Gatsby? ¿Es su misterioso pasado tan truculento como la gente especula? A través de la voz del joven Nick Carraway, vecino de Gatsby llegado a Nueva York en busca de fortuna, se irá desvelando lo que oculta la enigmática figura del millonario, sus secretos más íntimos, que nada tienen que ver con amasar dinero, ni con la vanidad personal, ni con todo ese frívolo mundo de lujo y fiestas.




-Wadzek contra la turbina de vapor. (Alfred Doblin)

Esta novela es una magistral sátira del capitalismo salvaje. Wadzek y Rommel son dos industriales cuya única razón para vivir es la de superarse entre ellos, y de paso, aniquilarse el uno al otro. Rommel, un personaje ambicioso, extremado, actúa de manera sibilina contra su más firme competidor, Wadzek, quien se convertirá en víctima del sistema o, al menos, así lo percibe él, lo que hace que se vea obligado a arrastrar a toda su familia en una huida desaforada de un Berlín desproporcionado y caótico.




-Otras obras de Oscar Wilde:

Aunque el escritor fue muy prolífico y publicó numerosos cuentos, ensayos, poemas y obras de teatro, esta fue su única novela.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho la obra que traes hoy, la dualidad de su protagonista me parece impresionante y, como bien dices, imposible de trasladar a la pantalla. Ahora que si encima recomiendas a Gatsby... ya me dejas sin palabras
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me cautivó especialmente el personaje de Lord Henry, cada frase suya es una sentencia, frases de esas para retener en la memoria.

    Saludos, me apuntó las dos recomendaciones, no las he leído.

    ResponderEliminar
  3. love this post and also your blog! It's so nice!!! I follow you!
    Pass to my blog and if it likes you follow me too, I will be so glad :D
    kisses
    http://francescagiusti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. great blog :)
    would you like to follow each other?
    jessicabanach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. love your blog design! well done!

    ResponderEliminar
  6. En casa tenemos todos sus libros es uno de nuestros escritores favoritos, besitos.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar