martes, 30 de octubre de 2012

No sin mi hija


No sin mi hija - Betty Mahmoody y William Hoffer

Esta es una historia basada en un hecho real. El 3 de agosto de 1984, Betty Mahmoody y su marido, un médico iraní afincado en Estados Unidos, se van de vacaciones a Teherán con su hija Mahtob, de cuatro años. Transcurridas dos semanas, el marido decide establecerse allí y, amparado por la ley iraní, obliga a su mujer a quedarse en el país, a menos que acepte separarse de su hija. 

Betty, atrapada en una cultura que le es ajena, planea huir con su pequeña utilizando para ello los pocos medios que tiene a su disposición y arriesgando su propia vida y la de su hija a cambio de recuperar la libertad.

No sin mi hija es mucho más que una simple denuncia externa de la intransigencia y la brutalidad de la sociedad iraní. En las páginas de esta obra se reflejan las dolorosas vivencias de una mujer norteamericana que, junto con su hija de cuatro años, se ve acosada por el fanatismo islámico encarnado en su propio marido.




La historia nos traslada a...

...Teherán: Es la capital de Irán. Está situada en el norte del país, en una meseta, al pie de los Montes Alborz. La ciudad no dispone de importantes recursos acuíferos. Está situada a igual distancia de dos grandes cuencas que recolectan las aguas que vienen de las montañas situadas río arriba. Los barrios del norte de la ciudad, situados en altura sobre las laderas del Alborz, están menos contaminados y su temperatura es más suave en verano, siendo los barrios residenciales de la población de clase media-alta de la capital. 




Frases que recordar...

"Donde hay una voluntad, hay un medio."

"Yo permanecía sentada, presa de un shock, catatónica, sabiendo cuál era mi destino inmediato, pero no mi destino final."


Si te gustó este libro, te gustará...

-La amaba. (Anna Gavalda)

Pierre, un rico industrial de sesenta y cinco años, invita a Chloé, su joven nuera, a pasar un fin de semana en la casa de campo familiar. Ella acepta, llevada por la necesidad de cambiar de aires ante el reciente abandono de su marido. Él bajará la guardia por primera y última vez para revelarle un secreto.


  
 
-La hija de Baltasar. (Bárbara Nadel)

Estambul, punto de encuentro de todas las culturas mediterráneas, es el escenario de esta historia que nos hará retroceder hasta el pasado histórico de Rusia. Cuando el viejo ruso Meyer aparece muerto en el barrio judío de Estambul todo parece indicar que se trata de un crimen racista. Sin embargo, como el inspector Ikmen no parece conformarse con esta explicación, no duda en recorrer los rincones más sórdidos de la ciudad en busca de más pistas. Al mismo tiempo, Robert Cornelius, inglés afincado en la capital turca, sospecha de la hermosa y misteriosa Natalia, a quién vio salir del edificio del ruso el mismo día del crimen.




Otros libros de Betty Mahmoody

Betty Mahmoody recopiló otras historias de padres cuyos cónyuges extranjeros les alejaron de sus hijos en su segundo libro "Por el amor de una niña".

11 comentarios:

  1. Yo también lo he leído! Y me gusto mucho!
    Me gusta tu blog, y el estilo eso de poner en una entrada otros libros que también podrían gustarte!
    Yo tengo uno de Anna Gavalda, que me leí este verano, pendiente para poner en mi blog de libros, ya lo veras
    un beso! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que decirte... Es maravilloso. Tanto el libro, como el blog.
    El libro dispone de los requisitos necesarios para mantenerte despierto hasta las dos de la madrugada y el blog tiene una estructura exquisita, digna de admiración. Desde http://pasapormicoco.blogspot.com te deseo lo mejor.
    Besos..

    ResponderEliminar
  3. ya me hablaron de "no sin mi hija" y creo que oí un reportaje en la radio sobre este libro. señalaban lo mismo que tú, que también era un retrato de la vida de la sociedad iraní. muy buen post! xx
    pd: si tienes un minuto y puedes dejar un comentario en la última entrada de mi blog (la de benefit cosmetics) te lo agradecería muchísimo, es para ganar un concurso!!!

    ResponderEliminar
  4. wow those books seem interesting! thanks for sharing xx

    Letters To Juliet

    ResponderEliminar
  5. Lei el libro hace muchos años y me encanto, cuando hablais de libros me da verguenza porque ultimamente no tengo tiempo para leer nada, pero este en concreto lo recomiendo me gusto mucho la historia.

    bss

    ResponderEliminar
  6. Great post, your blog is amazing!
    Would you maybe like to follow each other?
    Love, Anna

    www.fashionanna.com

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta tu es tan cute!!!!! me gusto los comentarios sobre las tachuelas muchas gracias por la informacion!!! ...besitos! de

    www.fashionbloggerandriajakeline.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. gracias por comentar en mi blog!no sabia que tenias un oblog de libros, me suscribo!me alegro de que te vengan bien mis recomendaciones para la dermatitis, la verdad es que hay muchos tipos de ella, pero muhchas veces el frio no va nada bien.un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estupendo tu blog de recomendaciones literarias, mis felicitaciones.
    Recuerdo que leí este libro hace años y poco después "Vendidas" muy recomendable también y en la misma línea, ambos me dejaron bastante tocada la verdad.

    Gracias por tu visita a mi blog.

    Besos de gato!

    ResponderEliminar
  10. yo leí este libro en una colección olvidada por mi madre, me encanto. ahora quiero averiguar una palabra irani mencionada en el libro: cuando dices asistir o en cumplir algun compromiso social, lo cual es mentira y solo lo dices por educacion. alguien recuerda esta palabra?

    ResponderEliminar