jueves, 19 de diciembre de 2013

Contra el viento


Contra el viento - Ángeles Caso

Premio Planeta 2009.

La niña Säo, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. Säo le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará fuertes.

Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción.

Ángeles Caso vuelve a cautivar con una historia imprescindible para leer y compartir.


Contra el viento de Ángeles Caso - Premio Planeta 2009



La historia nos traslada a...

...Cabo Verde: Es un estado soberano insular de África, situado en el Océano Atlántico, más concretamente en el archipiélago macaronésico de Cabo Verde, frente a las costassenegalesas. La mayor parte de los habitantes actuales descienden de colonizadores y esclavos. Las islas son de origen volcánico, la mayor parte de ellas son montañas escarpadas cubiertas de cenizas volcánicas, por lo que hay poca vegetación. El clima es seco y caluroso. 





Frases que recordar:

"Hay que retener firmemente las cosas agradables que nos ocurren y construirse con ellas una fortaleza, y alejar en cambio a manotazos y patadas todo lo feo que se empeña en rodearnos y aplastarnos contra el suelo."


Si te gustó este libro, te gustará...

Tiempo de arena. (Inma Chacón)

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejan de preguntarse qué hay de verdad en ellas.




Riña de gatos. (Eduardo Mendoza)

Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España.





Otros libros de Ángeles Caso:

Podemos destacar entre otras:

-Asturias desde la noche. (1988)
-El peso de las sombras. (1994)
-El mundo visto desde el cielo. (1997)
-La trompa de los monos. (1999)
-Un largo silencio. (2000)
-Donde se alzan los tronos. (2012)

4 comentarios:

  1. Hi!
    Wonderful post!
    Would you like to follow each other? (GFC, facebook, bloglovin)
    If so, please let me know, I will follow you back immediately. :)
    xoxo

    http://narvaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sorry, but I think this book was only published in Spanish and Italian...

      Regards.

      Eliminar