sábado, 18 de enero de 2014

Numerati: lo saben todo de ti


Numerati: lo saben todo de ti - Stephen Baker

Estamos siendo vigilados. Una llamada con el móvil, un pago con tarjeta de crédito, un clic en Internet...y cada uno de nuestros pasos queda registrado en monumentales bases de datos. Toda esta información resulta insignificante por separado, pero agrupada revela incluso nuestros secretos más inconfesables. ¿Quién examina estos datos y con qué propósito? La respuesta es tan sorprendente como desconcertante. Una novela sobre la mafia matemática: los Numerati; que trabaja sin tregua para empresas, gobiernos y partidos políticos. Su meta es analizar nuestros actos: qué compramos, a quién votamos, e incluso a quién amamos. Los resultados son funestos: manipulan nuestra conducta, nuestra privacidad se evapora.





Si te gustó este libro, te gustará

-Diccionario de adioses. (Gabriel Albiac)

Cada una de las entradas de este personalísimo glosario es un breve ensayo; se refiere a los problemas centrales del mundo de hoy, particularmente a la situación de la sociedad, del individuo, de la filosofía, del arte y la literatura.



Chavs. (Owen Jones)

En la Gran Bretaña actual, la clase trabajadora se ha convertido en objeto de miedo y escarnio. Desde la Vicky Pollard de Little Britain a la demonización de Jane Goody, los medios de comunicación y los políticos desechan por irresponsable, delincuente e ignorante a un vasto y desfavorecido sector de la sociedad: chavs.





Otros libros de Stephen Baker:

-Final Jeopardy. (2011)


2 comentarios:

  1. perfectperfect
    www.supongoestilo.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  2. maybe we can follow each other? let me know! <3
    shootingdiamond.blogspot.com

    ResponderEliminar