viernes, 21 de febrero de 2014

La carretera

La carretera - Cormac McCarthy


Transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de una paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido. Y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío "capaz de romper las rocas".





La historia nos traslada a...

La novela cuenta una historia post-apocalíptica a través de parajes que fueron destruidos años atrás durante un cataclismo no especificado que destruyó toda la civilización y la mayor parte de la vida sobre la Tierra.




Si te gustó este libro, te gustará

El invierno del mundo. (Ken Follett)

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno.




Gomorra. (Roberto Saviano)

Nápoles es la ciudad más violenta de la Unión Europea. Su criminalidad organizada, la Camorra, ha asesinado desde 1980 a más de 3.600 personas, más que la suma de IRA, ETA y Brigadas Rojas, y muchos más que la Cosa Nostra siciliana. 




Otros libros de Cormac McCarthy

-El guardián del vergel. (1965)
-La oscuridad exterior. (1968)
-Hijo de Dios. (1973)
-Suttree. (1979)
-Meridiano de sangre. (1985)
-Todos los hermosos caballos. (1992)
-En la frontera. (1994)
-Ciudades de la llanura. (1998)
-No es país para viejos. (2005)


3 comentarios:

  1. hola wapa! parece en plan libro de zombies, no? no nos cuentas que tal está...

    un beso

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente no se aclara en ningún momento si a lo que se enfrentan son zombies o simplemente personas que han tenido que recurrir al canibalismo para sobrevivir. Tampoco se aclara si lo que ha provocado todo ese escenario es un desastre nuclear, o algo diferente. El libro se centra realmente en la relación padre-hijo en un escenario tan oscuro y desalentador. A mí personalmente me ha encantado el libro.

      Eliminar
  2. Hi dear I am your new follower =)
    Regards from Bosnia ♥
    http://obsessionwithfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar