viernes, 11 de abril de 2014

El sari rojo

El sari rojo - Javier Moro


Una gran novela de amor, traición y familia en el corazón de la India. Protagonizada por Sonia Gandhi, una italiana de familia humilde que, a raíz de su matrimonio con Rajiv Gandhi, vivió un cuento de hadas al pasar a formar parte de la emblemática saga de los Nehru - Gandhi.

Sonia, nacida en Italia, conoció a su marido, el fallecido primer ministro indio Rajiv Gandhi mientras ambos estudiaban en Cambridge. Tras contraer matrimonio, se trasladan a vivir a la India. El asesinato de su suegra Indira Gandhi, (hija de Nerhu, el primer presidente de la India tras su independencia) hace que Sonia se vea inmersa en el mundo de la política cuando su marido Rajiv sustituye a su madre en el cargo. La saga Nehru - Gandhi parece condenada a sacrificar su vida tranquila y familiar en favor de un país que reclama su ayuda.




La historia nos traslada a...

...India: Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo, con capital en Nueva Delhi. Es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición.




Frases que recordar

"Lo propio del poder es proteger." (Pascal)

"Cuando estás enamorada el amor te da una fuerza muy poderosa. Armada de esa fuerza, nada te da miedo. Sólo quieres a la persona que amas."

"La felicidad es algo más bien fugaz, sentirse realizado es quizás un sentimiento más duradero."

"La libertad es algo tan grande que cuesta asimilarlo."

"Es cierto que acabo de perder una batalla, pero son las dos de la tarde y antes de que caiga la noche puedo ganar otra." (General Desaix)

"Cada vez que das un paso adelante, estás destinado a perturbar algo. Agitas el aire mientras avanzas, levantas polvo, alteras el suelo. Vas atropellando cosas. Cuando una sociedad entera avanza, ese atropello se hace en una escala mucho mayor; (...)" (Mahatma Gandhi)

"Sólo se entiende el miedo si se vive desde dentro."

"La justicia, si es lenta, no es justicia."

"Ojo con la victoria, que puede volverse en contra y destruir todo lo que se pone por delante. Ojo con la cara oculta del triunfo,no se sabe lo que esconde."


Si te gustó este libro, te gustará

De parte de la princesa muerta. (Kenizé Mourad)

Kenizé Mourad relata con emoción y hondura la historia de su madre, su propia historia. Estambul, 1918: esta historia comienza en la corte del último sultán del Imperio Otomano. La princesa Selma tiene siete años cuando ve cómo se desmorona su mundo.




Ecos del pasado. (Diana Gabaldón)

En plena revolución americana, Jamie Fraser está seguro de tres cosas: que los americanos vencerán, que luchar del lado de la victoria no garantiza la supervivencia, y que prefiere morir antes que enfrentarse a su hijo legítimo, un joven terrateniente del ejército inglés, en el campo de batalla.




Otros libros de Javier Moro

-Senderos de libertad. (1992)
-El pie de Jaipur. (1995)
-Las montañas de Buda. (1998)
-Era medianoche en Bhopal. (2001)
-Pasión india. (2005)
-El imperio eres tú. (2011)


4 comentarios:

  1. belli.un bel post
    unconventionalsecrets.blogspot.it

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese libro! Los demás también tienen buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  3. Páscoas Felizes

    Já estou a seguir teu cantinho :)

    ResponderEliminar