lunes, 8 de septiembre de 2014

La casa de los amores imposibles

La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio


Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las mujeres Laguna; están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita...

Las mujeres Laguna han soportado una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero, cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Será éste el fin de la maldición?

Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y tragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura derrocha imaginación y poesía en cada frase.





La historia nos traslada a...

...Castilla: Es el nombre de una región histórica española de límites difusos, resultado de la evolución del primitivo y reducido Condado de Castilla. El origen de dicho condado es un pequeño territorio situado al norte de la provincia de Burgos. Castilla es conocida por ser la cuna del idioma español o castellano. 





Frases que recordar

"En su familia los hombres se morían centenarios, pero no de viejos sino de aburrimiento."


Si te gustó este libro, te gustará

Mujeres malqueridas. (Mariela Michelena)

Este libro está dedicado a todas las mujeres que sufren por un mal amor. Mujeres enganchadas a relaciones imposibles, destructivas. Mujeres que lloran por un amor perdido o sin futuro. Mujeres fieles a parejas intermitentes. 




Duma Key. (Stephen King)

Unas pinturas de sorprendente fuerza y maestría podrían estar inspiradas en una terrible maldición...Tras sufrir un grave accidente, la vida del constructor millonario Edgard Freemantle cambia radicalmente. Ha perdido un brazo, se separa de su mujer y decide trasladarse a Duma Key para dedicarse a pintar.





Otros libros de Cristina López Barrio

-El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra. (2009)
-El reloj del mundo. (2012)
-El cielo en un infierno cabe. (2013)


5 comentarios:

  1. lovely blog :)
    http://saltskinned.blogspot.com.au

    ResponderEliminar
  2. Otro maravilloso libro que me pide a gritos que lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu emotivo comentario en mi blog sobre las fotos. solo es poner corazon. en mis otros lugares puede sver mas fotos y videos. Gracias por leer y eso tn bonito de poner frases destacadas

    ResponderEliminar
  4. Olá amiga,vim retribuir sua carinhosa visita ao meu cantinho.
    Obrigada,volte sempre e pegue o meu selinho de agradecimento!
    Beijos Marie.

    ResponderEliminar