viernes, 5 de julio de 2013

Ella, que todo lo tuvo


Ella, que todo lo tuvo - Ángela Becerra

Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Firenze en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje. La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ella a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.





-La historia nos traslada a...

...Florencia (Firenze): Es una ciudad situada al norte de la región central de Italia. El 4 de noviembre de 1966, como consecuencia de las lluvias torrenciales, la ciudad sufrió la más fuerte riada de su historia cuando el río Arno se desbordó anegando el casco histórico. Los daños en el patrimonio histórico (Ponte Vecchio, Duomo, Signoria)  fueron cuantiosos.




-Frases que recordar:

"Le faltaba la valentía de matarse y también la de continuar viviendo."

"...tratando de matar el tiempo, a sabiendas de que es él quien te está matando sin un ápice de misericordia."

"Lo que nos falta podemos soñarlo."

"La vida no es más que una misma música que cada uno interpreta de manera distinta."

"Quien no llena su mundo de fantasmas se queda solo."

"Su soledad era su marca, una dolencia grave y sin ningún tipo de cura que se le manifestó desde su nacimiento y fue creciendo hasta adueñarse de ella."

"Este hombre es mucho más pobre que yo. Mi miseria es fácil de limpiar; se quita con un buen baño y un traje limpio. La de él no sale ni con todo el jabón del mundo. Lavar la mezquindad del alma puede llevar toda una vida."

"Todas las puertas que se abren, por pequeñas que sean, siempre llevan a algún sitio."

"El enamoramiento y el despecho tenían algo en común: los dos se gestaban en las visceras y reventaban sin pasar por el intelecto."


-Si te gustó este libro, te gustará:

Lo siguiente en mi lista (Jill Smolinski)

A June Parker le gusta su trabajo en Los Ángeles, le encanta su piso de Santa Mónica e intenta adelgazar unos molestos kilitos. Pero su vida está a punto de cambiar. Tras un desdichado accidente en el que muere Marissa, una compañera en el grupo de autoayuda a la que había ofrecido lleva en su coche, June tiene en su poder una lista en la que aquélla ha escrito "Veinte cosas que debo hacer antes de cumplir los veinticinco."




 Ojalá fuera cierto. (Marc Levy)

Una historia de amor...más allá de la muerte. Lauren lleva meses en coma, sin responder. Por ello, su familia pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin demora. Lo que Arthur no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver.





-Otros libros de Ángela Becerra:

-Alma Abierta (2001)
-De los amores negados (2004)
-El penúltimo sueño (2005)
-Lo que le falta al tiempo (2007)



4 comentarios:

  1. Ella que todo lo tuvo creo que es un libro que va va a gustar....esas frases me han llegado al corazón!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro terminó de gustarme. Aunque he leído otros de la autora que he disfrutado más

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios de Marc Levy por leer, a ver si me pongo a ello. El de lo siguiente en mi lista ni lo habia oido, lo tengo que buscar
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Great post!


    www.byblondepeanut.blogspot.com

    ResponderEliminar