La primavera se transformó lentamente en verano, con su inevitable calor aplastante y nuestras inevitables quejas a cuenta de ello. Viola decía que hacía tanto calor que las gallinas estaban poniendo huevos duros. Yo me quejaba menos que los demás porque a mediodía me escabullía con frecuencia al río, mientras que ellos preferían refugiarse en sus habitaciones, con los postigos cerrados, y echar una siesta agitada y sudorosa. Como no tenía traje de baño, me desnudaba hasta quedarme en camisola y flotaba de espaldas sobre los suaves remolinos, contemplando las nubes del cielo, en cuyas siluetas buscaba escenas y formas curiosas: ahí había una tienda india; allí, un ardillón bailando; allá, un dragón echando humo.
Calpurnia, Callie Vee, está decidida a pasar el año 1900 ampliando conocimientos sobre la naturaleza con su excéntrico abuelo, uno de los últimos grandes caballeros aficionados a las ciencias de la naturaleza. Pero sus vidas se verán alteradas por un devastador huracán. Calpurnia y su joven hermano, Travis, ayudarán a un veterinario refugiado en su trabajo. Asimismo, adoptarán un armadillo, un mapache y una urraca, y descubrirán que ninguno de ellos es un buen animal doméstico.
La historia nos traslada a...
...Austin: Es la capital del estado de Texas y sede del Condado de Travis. El período de la posguerra fue un crecimiento dramático de la población y de la economía. El algodón fue uno de los pocos cultivos de producción local para exportación y una máquina desmontadora de algodón se encontraba en el centro, convirtiendo el producto en fardos para su envío.
Frases que recordar
"Algunas lecciones no se aprenden más que por las malas."
"(...) aprendes más de un fracaso que de diez éxitos. Y cuanto más espectacular es el fracaso, más importante es la lección que aprendes."
"El abuelo me decía siempre que la vida estaba llena de ocasiones para aprender y que uno debía tratar de captar todo lo que pudiera de un experto en un campo concreto, daba igual cual fuese."
Otros libros de Jacqueline Kelly
-La evolución de Calpurnia Tate (2009)
-El regreso de los sauces (2012)
Si te gustó este libro, te gustará
Lo que no te mata te hace más fuerte (David Lagercrantz)
Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican insisten en Mikael Blomkvist ya es historia.
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (Laura Norton)
Sara es muy maja, tiene un trabajo muy interesante (es plumista ¿a que nunca lo habías oído?), es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx...
No hay comentarios:
Publicar un comentario