domingo, 6 de julio de 2014

Los ojos de la muerte

Los ojos de la muerte - Cristina Argibay Oujo

Edgar Mora es un estudiante de medicina que, tras la muerte de su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando así momentos del pasado que deberían haber quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, que nos explicará en primera persona los acontecimientos que le llevarán a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañarán diferentes personajes como la seductora Rebeca, que le llevará directamente a "la boca del lobo", o la dulce Daniela, que intentará ayudarle escapar del infierno.

Se trata de una historia de terror psicológico en la que su protagonista te engancha desde el primer momento, al mismo tiempo que te transmite una terrible sensación de desapego o incomprensión ante sus inesperadas decisiones. Su necesidad de conocer la verdad a sabiendas de que sus ansias de conocimiento le llevarán directamente a una muerte segura o quizá, a descubrir aquello que nadie querría saber sobre sí mismo, producen en el lector la misma sensación de contrariedad que atormenta a Edgar.

Un relato que te atrapa desde el principio por la sencillez de su lenguaje, sus giros inesperados, sus atormentados personajes en busca de una salida desesperada de las garras de un arte que, incomprensiblemente, atrae con la misma fuerza con la que genera rechazo.




Frases que recordar

"(...) las personas que no miran a los ojos posiblemente ni siquiera existan."

"Todos buscamos cubrir nuestros secretos con tierra, (...)"

"Mamá decía que los nombres son todos iguales porque tienen letras, que a la gente le gusta recordar nombres importantes, para sentirse importante, pero jamás verán a esos nombres a los ojos, porque los nombres no son personas."


Si te gustó este libro, te gustará

El sanatorio de la Provenza. (Rosa Blasco)

La Provenza, año 1889. Galo Aldave, un joven médico de origen español llega a Saint-Rémy para investigar unas extrañas muertes ocurridas en un sanatorio mental. 



Muerto para siempre. (Charlaine Harris)

El pueblo de Bon Temps esconde secretos. Secretos que amenazan a los más allegados a Sookie...y que pueden destrozar su corazón...



13 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    De este libro he leído unas cuantas reseñas :D Me llama muchísimo la atención ^^ Me alegro mucho de que también te haya gustado ^^
    Muerto para siempre pinta genial.
    ¡Un besazo!, pásate si tienes un ratito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Como estas?
    No conocia este libro! Igualmente por lo que haz puesto no creo que sea el estilo de libro que me gusta leer.
    Gracias por la info! Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  3. ✿✿º°。 Thanks !!! :o)

    Beautiful and interesting. Keep in touch.

    Have a nice day !!! :o)

    ResponderEliminar
  4. Nice post!!
    Marina
    http://www.maridress.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  5. Спасибо, заинтересовала книга, посмотрю, есть ли она на русском)

    ResponderEliminar
  6. lo relatas tan bien que me he quedado con las ganas de leerlo despues de leerte

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! He estado echando un ojo por tu blog y me encanta yo tambien soy una enamorada de la lectura y de la moda, te sigo desde ya, y te invito a que te pases por mi blog y asi nos mantegamos en contacto.

    En cuanto al libro no es del estilo que suelo leer habitualemente aunque de vez en cuando me gusta leer algo distinto así que igual me apunto a leerlo.

    Un besazo desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hello! remarkable fast, very cool photographs!


    I am inviting to me, click into links

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, pero desde luego me gusta lo que has escrito, porque si atrapa al lector, tiene que ser leido. Saludos.

    ResponderEliminar