lunes, 8 de junio de 2015

El invierno del mundo

El invierno del mundo - Ken Follet


Los hijos de las cinco familias protagonistas de La caída de los gigantes forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica. 

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que ridiculizan al Partido Nazi, mientras que Walter manifiesta su oposición en el Parlamento. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler.

Cuando Ethel Williams y su hijo Lloyd visitan a la familia von Ulrich, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania. El dominio del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar el avance de los nazis y se alistará en las brigadas internacionales durante la guerra civil española. Participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. 

En Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en Gales, se alojará los oficiales británicos y, durante su estancia, el ahora teniente Lloyd Williams se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.






La historia nos traslada a...

...Alemania nazi: Período de la historia de Alemania comprendido entre 1933 y 1945, cuando el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) de Adolf Hitler gobernó el país. También se utiliza profusamente la denominación Tercer Reich para referirse a esta época.




Frases que recordar

"Es mejor sufrir las consecuencias del mal que quedarse quieto y no hacer nada."

"Cualquier que mira a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio con ella en su corazón."

"Los que tienen la oportunidad de salvarse, suelen hacerlo."

"Un hombre creyó que podría volar, así que saltó de la azotea de un edificio de diez plantas, y cuando pasó volando por la quinta planta, agitando los brazos en vano, lo oyeron decir: -Hasta aquí vamos bien-."

"Nunca se gana un voto dejando en evidencia al elector."

"¿No sabes que si te niegas, si niegas tu verdad, pierdes el alma?"


Otros libros de Ken Follet

-La isla de las toermentas (1978)
-El hombre de San Petersburgo (1982)
-Los pilares de la Tierra (1989)
-Un lugar llamado libertad (1995)
-Alto riesgo (2001)
-Un mundo sin fin (2007)


Si te gustó este libro, te gustará

La ladrona de libros (Markus Zusak)

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra.




Dime quien soy (Julia Navarro)

Un periodista investiga la apasionante vida de una antepasada suya, una mujer que vivió intensamente el siglo XX desde los convulsos años de la república hasta la caída del muro de Berlín.





5 comentarios:

  1. Lei la trilogía a medida que fue saliendo, sin esperar al bolsillo que cada vez es una edición que tarda más en salir.
    Me gusta y el mejor, creo, el último
    Besos

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta!! tengo en la estantería pendiente el tercer gemelo, me lo recomendó mi hermana y dice que está genial. A ver si este verano me animo!!!

    un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada!!!gracias por pasarte por mi blog!!!saludos!!!

    ResponderEliminar