lunes, 6 de julio de 2015

Come, reza, ama

Come, reza, ama - Elizabeth Gilbert

Unas memorias sinceras hermosamente escritas que llegaron al corazón tanto de los lectores como de la crítica. Elizabeth Gilbert cuenta cómo tomó la difícil decisión de dejar atrás toda la parafernalia del éxito americano moderno (el matrimonio, una casa en el campo, una carrera) y encontrar, en su lugar, lo que realmente quería de la vida. Por ello, viaja durante un año para estudiar tres aspectos diferentes de su propia naturaleza en medio de tres culturas diferentes, Gilbert explora el arte del placer en Italia y el arte de la devoción en India, y posteriormente el equilibrio entre ambos en la isla indonesia de Bali.

A veces tienes que dejarlo todo y dejarte llevar. Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje para reencontrarse a sí misma. 

Lúcida y valiente novela autobiográfica, Come, reza, ama nos cuenta lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad.




La historia nos traslada a...

...Bali: Es una isla y una provincia de Indonesia. Se encuentra ubicada en una cadena de islas, con Java al oeste y Timor al este. La isla es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes, que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical.





Frases que recordar

"Tener un bebé es como hacerte un tatuaje en la cara. Tienes que estar convencido de que realmente es lo que quieres antes de hacerlo."

"Sólo había una cosa más inconcebible que irse: quedarse; sólo había una cosa más imposible que quedarse: irse."

"Dios nunca cierra una puerta en tus narices sin abrir antes una caja de galletitas de Boy Scout"

"Es mejor vivir tu propio destino de forma imperfecta que vivir una imitación de la vida de alguien perfectamente."

"-Pero le amo. -Pues ámale. -Pero es que le extraño. -Pues extráñale, envíale amor y luz cada vez que pienses en él y entonces, déjalo ir."

"Y el amor siempre es complicado. Pero aún así, las personas deben intentar amarse. Debemos intentar que nuestros corazones se rompan alguna vez. Esa es una buena señal, un corazón roto. Significa que lo hemos intentado."


Otros libros de Elizabeth Gilbert

-No necesito lo fácil ahora pero tampoco lo difícil. (2007)
-Comprometida. (2010)
-La firma de todas las cosas. (2013)


Si te gustó este libro, te gustará

El diván de Becca. (Lena Valenti)

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.




El arte de no amargarse la vida. (Rafel Santandreu)

La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente. Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real para mostrarnos que somos víctimas de la necesititis.





11 comentarios:

  1. nice post :)

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Te sigo desde ahora
    Gracias por tu comentario en mi Blog
    www.dulceychicbynuria.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo he leido y de hecho me encanta!! Está entre mis favoritos!

    un besote!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído ni tampoco llegué a ver la película en su día. No me termina de llamar, aunque quién sabe, quizá le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, aunque vi la peli por recomendación de una amiga y me pareció un tostón, se me hizo taaaan larga, quizás por eso no me he planteado lo del libro, aunque igual merece la pena. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vi la peli y fue entretenida. Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blog ;) vi esa películo hace muuuuucho tempo y se me habían olvidado muchas cosas. Roberts hace un buen papel pero lo mejor son los escenarios y la fotografía. Auqnue no me leí el libro la peli me gustó bastante.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. "Come, reza, ama" me llama la atención desde hace tiempo, pero a la película no la ponen muy bien que digamos, así que no sé qué tal será el libro. Supongo que lo leeré algún día por curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que no es un libro que me llame la atención, la verdad. En cambio el diván de Becca si que lo tengo entre mis pendientes.

    un besitooo

    ResponderEliminar