Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que ambos han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz.
Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. La fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en Paris y Londres en el relato de un amor improbable, al mismo tiempo que la narración histórica se entremezcla con una conmovedora tragedia intíma.
Con un dominio absoluto del ritmo y el suspense, John Boyne mantiene vivo el interés hasta las últimas páginas. Tras asombrar al público y a la crítica con "El niño del pijama de rayas" y seducir a miles de lectores con su siguiente obra, "Motín en la Bounty", John Boyne vuelve a demostrar un especial don narrativo para tratar grandes acontecimientos históricos desde perspectivas desconocidas, proyectando sobre lo ya sabido una luz nueva y sorprendente.
La historia nos traslada a...
...Palacio de Invierno, San Petersburgo: Fue entre 1732 y 1917 la residencia oficial de los zares de Rusia. Se encuentra entre el río Neva y la Plaza del Palacio. Desde el palacio, el zar y autócrata de todas las rusias gobernaba todo su territorio. El ataque al palacio en 1917 se convirtió en un símbolo de la revolución rusa. En 1905, el Palacio fue escenario de la masacre del Domingo Sangriento, aunque para esta fecha la familia imperial ya había optado por fijar su residencia en el Palacio de Alejandro, que se encontraba en un lugar más retirado y seguro. Tras la revolución de febrero de 1917, durante un breve tiempo el palacio fue la sede del Gobierno Provisional Ruso. Posteriormente, ese mismo año, el palacio fue atacado por un grupo de soldados y marineros del Ejército Rojo, en lo que fue un momento decisivo para el nacimiento del Estado Soviético.
Frases que recordar...
"Había despertado de un sueño vistoso y dramático, de esos que uno confía en retener en la memoria para analizarlo después pero que se esfuman y disuelven lentamente."
"Y cuando llegaron las lágrimas, pensé: <<Ah...Así que esto es lo que significa estar solo>>."
Si te gustó este libro, te gustará...
-Un lugar en el que nunca he estado. (Rosie Allison)
A principios de la Segunda Guerra Mundial, Anna, de ocho años, es enviada a Ashton Park, una magnífica mansión victoriana convertida en internado y regentada por un matrimonio aristocrático. Lejos del Londres asediado por las bombas, su refugio se convierte en una ventana al mundo de las emociones. Allí, a su corta edad y a pesar de su inocencia, será testigo de una historia conmovedora de amor y pérdida que marcará su vida. Una novela maravillosa acerca de las grandes pasiones, los deseos que se desvanecen y el amor en estado más puro.
-Historia de dos ciudades. (Charles Dickens)
El título Historia de dos ciudades hace referencia a París y Londres en los años sacudidos por la Revolución Francesa. Tales son los escenarios de esta novela llena de acción y aventuras que salta de una orilla a otra del Canal de la Mancha y que ofrece un vivo retrato del ambiente y los acontecimientos del París revolucionario dominado por la sombra de la guillotina. Entre los muchos y pintorescos personajes que discurren por sus páginas, sobresalen los de Charles Darnay y Sidney Carton, quienes, marcados por muy distintos orígenes y peripecias vitales, acaban fundiendo sus existencias como dos caras de una misma moneda.
Otros libros de John Boyne:
-El ladrón del tiempo. (2000)
-El niño con el pijama de rayas. (2007)
-Motín en la Bounty. (2008)
-La apuesta. (2010)
muy completa tu entrada ¡felicidades! a mi este libro no me convenció mucho, pero a mi hija le encantó (no conocía la historia de los Romanov).
ResponderEliminarsaludos, Ale.