martes, 7 de mayo de 2013

Muerte entre poetas

Muerte entre poetas - Ángela Vallvey

Finalista Premio Planeta 2008. Ágil y sutil pero profunda, brillante y divertida, Muerte entre poetas es un auténtico logro narrativo que os escandilará. Una historia deliciosa que hace un guiño a las viejas novelas de Agatha Christie y a las guerras literarias de Pío Baroja.

Lo que debía ser un encuentro ritual entre prestigiosos miembros de las letras nacionales se convierte en algo turbador al aparecer asesinado de una puñalada en el corazón uno de los poetas participantes. Nacho Arán, poeta y meteorólogo, llega al congreso poco después de que se haya producido el crimen , por lo que está libre de sospecha y podrá dedicarse a husmear entre el resto de los asistentes. Pronto descubrirá que casi todos ellos tienen algo conta el muerto, y se dará cuenta de que el refinamiento intelectual y la supuesta sofisticación de la cultura no sirven como vacuna contra el mal y las pasiones violentas, contra el odio y el deseo de venganza...




 
La historia nos traslada a...

...Toledo: Municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima y ex-capital de España. Es conocida como la "Ciudad Imperial" por haber sido la sede principal de la Corte de Carlos I, y también como la "ciudad de las tres culturas", por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. La ciudad está situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río.




Frases que recordar...

"Tenía la estúpida impresión de que una charla puede ser como un mueble, que a veces no se encuentra en el sitio adecuado y basta con desplazarlo unos centímetros para que todo vuelva a parecer armonioso y proporcionado, bello, en su sitio."

"Amaba el amanecer porque, entre otras razones, para mí era la manera que tenían los cielos de decirme: <<Tranquila, aún no estamos hartos.>>"

"La muerte siempre espolea el nacimiento de cierto confuso sentimiento de compasión incluso hacia nuestros peores enemigos."

"No hay criatura sin amor, ni amor sin celos perfecto, ni celos libres de engaño, ni engaños sin fundamento." (Tirso de Molina)

"Ahora que te estoy mirando, pienso que yo a ti podría amarte. Por ejemplo, si tú te dejaras y yo me atreviera...Pero yo no me atreveré porque sospecho que tú no te dejarías."


Si te gustó este libro, te gustará...

-La muerte de Amalia Sacerdote. (Andrea Camilleri)

El conocido popularmente como "Crimen de Garlasco" - un hecho real bastante famoso en Italia por la gran repercusión que tuvo en los medios de comunicación - le ha servido a Camilleri como punto de partida para crear la novela. Michele Caruso, director de la RAI en Palermo, se niega a que el auto de procesamiento de Manlio Caputo, hijo del líder de la izquierda siciliana y acusado del homicidio de su novia, Amalia Sacerdote, hija a su vez de un notable diputado del partido rival - abra el informativo de la tarde. "Esta historia es peligrosa para todos; también para quien debe dar la noticia".




-El misterio de la Casa Aranda. (Jerónimo Salmerón Tristante)

En el convulso Madrid de finales del siglo XIX, Víctor Ros, antiguo delincuente de poca monta convertido en inspector de policía, debe hacer frente a su primer caso. En la Casa Aranda se ha producido una extraña serie de asesinatos de carácter, nunca mejor dicho, "dantesco". En efecto, parece ser que la lectura de La Divina Comedia de Dante es la que incita a las esposas a asesinar a sus maridos.



Otros libros de Ángela Vallvey:

Entre otras obras de la autora, encontramos:

-Kippel y la mirada electrónica. (1995)
-Vida sentimental de Bugs Bunny. (1997)
-El tamaño del universo. (1998)
-enlared.com (2000)
-Los estados carenciales. (2002) Ganadora del LVIII Premio Nadal
-La ciudad del diablo. (2005)
-El hombre del corazón negro (2011)
-La velocidad del mundo (2012)



1 comentario:

  1. Omg, love your blog!

    <3

    Do you want to follow each other?


    www.POLINEFASHION.pl

    ResponderEliminar