martes, 14 de mayo de 2013

Seda


Seda - Alessandro Baricco

Esta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Esta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo y termina con un lago que permanece inmóvil en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si sólamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos y dolores, que se saben muy bien lo que son pero que no tienen un nombre exacto que los designe. En todo caso, ese nombre no es amor. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos. Todas las historias tienen una música propia. Esta tiene una música blanca. Es importante decirlo, porque la música blanca es una música extraña, a veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan bien es como oír el silencio y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil.




La historia nos traslada a...

Lavilledieu: Es una población y comuna francesa, ubicada en la región de Ródano-Alpes, departamento de Ardèche, en el distrito de Privas y cantón de Villeneuve-de-Berg.




Si te gustó este libro, te gustará...

-Lo bello y lo triste. (Yasunari Kawabata)

Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viaja a Kyoto para oír sonar las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero, además, quiere ver a Otoko, su antigua amante, ahora pintora. Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Keiko desencadenará este cruel drama de amor, venganza y destrucción.




-Las cosas que no nos dijimos. (Marc Levy)

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.




Otros libros de Alessandro Baricco:

Entre sus novelas, podemos encontrar:

-Tierras de cristal (1991)
-Océano mar (1993)
-City (1999)
-Sin sangre (2003)
-Homero, Ilíada (2004)
-Esta historia (2007)
-Emaús (2009)
-Mr. Gwyn (2011)



2 comentarios:

  1. wow amazing! I follow you now back xjess
    www.supongoestilo.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  2. Lo bello y lo triste me resultó una lectura fascinante.
    Me encanta este sitio. Me gustaria tenerte en mi lista de blogs -si te parece bien- pues, aunque son de diferente temática, sé del interés por la lectura de muchas aficionadas a las muñecas.
    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar