domingo, 3 de noviembre de 2013

La casa de los siete pecados


La casa de los siete pecados - Mari Pau Domínguez


La trágica danza del deber, la pasión y la muerte en la corte de Felipe II. Año del Señor de 1570. Anna de Austria, hija del emperador Maximiliano II, llega a España para convertirse en esposa del rey Felipe II, su tío. Su obligación principal es dar un heredero al trono de la monarquía más poderosa de su tiempo, pero también aspira a ser feliz y hacer feliz a su marido. Pero una joven dama y una misteriosa casa en la que la propia reina conocerá la tentación se interpondrán en su camino. Felipe II, inmerso en una relación tormentosa con la joven aya de sus hijas, se debate entre la incontenible lujuria que le despierta su amante y el peso de la culpa que puede condenar su alma.

Una misteriosa casa está habitada por el fantasma de una mujer. La casa de los siete pecados es una magnífica reconstrucción, tan minuciosa como sutil, de los esplendores y miserias del Siglo de Oro, en la que se narra una historia de deseos frustrados, religiosidad enfermiza y poder absoluto que conducen a un final en el que realidad y ficción se confunden, envueltos en un halo de misteriosa leyenda. 




La historia nos traslada a...

...La casa de las siete chimeneas: Es un edificio de Madrid, construido entre 1574 y 1577, situada en la Plaza del Rey. Actualmente se destina a albergar el Ministerio de Cultura de España. Cuenta la leyenda que el edificio se construyó por orden de un montero de Felipe II quien se la regaló a su hija Elena, recién casada con un Capitán de la Armada Española, el Capitán Zapata. En esta casa la pareja fijó su residencia y vivió feliz, pero a las pocas semanas él tuvo que acudir al frente a combatir a Flandes, a la batalla de San Quintín. Elena quedó sola en casa, desamparada, esperando noticias de su marido hasta que recibió la peor notificación posible, su eposo acababa de fallecer en el frente.




Frases que recordar...

"La vida se extraña ante la muerte. Pero la muerte carece de cualquier derecho y sólo puede soportar la insolente mirada de la vida."

"¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?"

"Un adiós es un bocado que se lleva consigo una parte de nuestra vida que nunca nos es devuelta."

"Cuando menos se espera, y sin forzarlo, las cosas dan un giro y se ponen de nuestra parte. Sólo hay que tener fe."

"La muerte, en su irreversibilidad, nos hace desear lo que se ha llevado porque es propio del ser humano desear lo inaccesible."

"¿Qué hay en este mundo que nos importe sin que nos cause dolor?"


Si te gustó este libro, te gustará...

El espía del rey Felipe (Antonio J. Rojo Sastre)

Son los días de reinado de Felipe II. Hay una guerra en Flandes. Allí se entrecruzan la política, el comercio y la violencia religiosa de los reinos en lucha. Aquí en El Escorial los conspiradores han traído la batalla al interior de la corte. 




Mariana, los hilos de la libertad (José Calvo Poyato)

Unos crímenes rituales mantienen en vilo a la Granada del siglo XIX, mientras los liberales intentan, con Mariana Pineda a la cabeza, desestabilizar el corrupto reinado absolutista de Fernando VII. La protagonista, Mariana Pineda, heroína del siglo XIX fue símbolo de la libertad y la lucha contra la tiranía. 





Otros libros de Mari Pau Domínguez:

-La ex siempre llama dos veces. (1993)
-Aprendices de divos. (1994)
-La tumba del irlandés. (2000)
-Ahora o nunca: cuando se pone en marcha el reloj biológico. (2001)
-Dime que no eres tú. (2006)
-El diamante de la reina. (2008)
-Una diosa para el rey. (2011)

8 comentarios:

  1. No me gusta demasiado la novela histórica, pero me llama mucho la atención que atrae a innumerables lectores. Yo me voy anotando cosas por si acaso :-)

    ResponderEliminar
  2. (: Reb, xoxo.

    * Fammi sapere cosa ne pensi dell'outfit che ho appena pubblicato:
    http://www.toprebel.com/2013/11/black-red-white.html

    ResponderEliminar
  3. este libro me lo regalaron y me gustó mucho. en él se pone en duda la imagen idealizada que nos habían dado del rey felipe ii en el colegio. y hace reflexionar sobre la gran responsabilidad que tenían antes los reyes, y el gran problema que era tener un descendiente varón y prepararle para una misión tan difícil como era gobernar un imperio.

    ResponderEliminar
  4. Just loved it so much!
    I really loved the blog and the concept! I'm a compulsive reader and writter!
    I love your blog, I'm following!
    I hope you can visit mine and leave your opinion :)

    Love xx
    http://beautifulnessbyhelendeadly.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las frases, los libros no son mi estilo, Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar