lunes, 25 de noviembre de 2013

Una dama en juego


Una dama en juego - Carla Montero

Isabel de Alsasúa se ve inmersa en una intriga política tras la que se esconde una secta que quiere sembrar la destrucción. 

1911, Europa es un polvorín a punto de estallar. En este clima de tensión la inteligencia británica descubre la existencia de una peligrosa secta, los kalikamaístas. Todos los agentes que intentan infiltrarse en ella mueren antes de descubrir la identidad de sus dirigentes, pero sus informes son preocupantes. La secta persigue regenerar la humanidad a través de una purga y están a punto de desarrollar un arma como el mundo jamás ha visto. 

Dos años después, Isabel de Alsasúa, una chica que pertenece a una familia arruinada de la aristocracia española, viaja con su tía al castillo de Brunstriech. Isabel no tardará en darse cuenta de que en las catacumbas del castillo tienen lugar oscuros ritos. Cuando aparezca la primera víctima se verá arrastrada por azar al tablero de la política europea, que parece haberse trasladado a Brunstriech. Pero, ¿es sólo el azar o alguien tenía previsto que la joven participara en el juego?




La historia nos traslada a...

...Austria: Es un estado miembro de la Unión Europea, con capital en Viena. Entre 1867 y 1918, coincidiendo con el período de monarquía de los Habsburgo, nació el Imperio austrohúngaro, período caracterizado por los problemas políticos entre las diversas nacionalidades, pero también por un gran desarrollo económico, social y cultural. En 1918, tras la derrota en la Gran Guerra y la desmembración del Imperio, se crea la República de la Austria alemana.




Frases que recordar:

"Las casualidades, como las desgracias, nunca vienen solas: el destino se empeña en ofrecerlas en ristras, como las rosquillas."

"A veces la prohibición es la mejor propaganda."

"Es bueno ser ciudadano del mundo: Mirar más allá de la tierra que nos vio nacer y encontrar en cada lugar algo de nosotros mismos."

"La infancia es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira con inocencia e ilusión."

"Soy feliz si siento calo cuando hace frío, si puedo dormir cuando tengo sueño, si puedo comer cuando tengo hambre...sobre todo chocolate - (...) - Y soy feliz cuando río; cuando me río de verdad, aunque sólo sea unos segundos."

"No hagas por la noche nada de lo que puedas arrepentirte al amanecer."

"¿Por qué el hombre sólo aspira a alcanzar la dimensión destructiva de la divinidad y no su dimensión creadora, colmada de bondad y benevolencia?"

"No tiene derecho el pecador a sentirse ofendido por la crudeza de su pecado."


Si te gustó este libro, te gustará...

Siete días de julio. (Jordi Sierra I Fabra)

El inspector Miquel Mascarell regresa a Barcelona tras ocho años de encarcelamiento y se encuentra con una ciudad devastada por la posguerra. No tiene familia, no sabe si sus amigos han sobrevivido. Nadie sabe que él continúa vivo, y su sorpresa es tremenda cuando recibe en el hostal un sobre dirigido a él: una foto de una bella joven, una cantidad desorbitada de dinero y un papel con una sola frase: <<¿Quiere volver a sentirse policía?>>




La hermandad de los libreros muertos. (María Bunar)

Una novela emocionante, repleta de acción y sentimientos, que cuestiona si la libertad es una utopía o una realidad, que inciden en el valor de la amistad, el amor, la lealtad, únicos reductos en los que el ser humano puede dejar de sentir la sensación de estar permanentemente controlado y sentirse libre.


la hermandad de los libreros muertos-maria bunar-9788497787383


Otros libros de Carla Montero:

-La tabla esmeralda. (2012)

4 comentarios:

  1. Nice :)

    NEW POST...

    http://www.gagcloud.com/2013/11/gagcloud-on-instagram.html

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos libros de ella y no los he empezado :( soy lo peor! un besito!

    ResponderEliminar